Cerrar
Por más de 30 años, AirPlus ha sido un protagonista mundial en pagos corporativos. Acompáñenos en un viaje a través del tiempo y conozca nuestra historia de éxito.
En 1989, Lufthansa AirPlus Servicekarten GmbH se funda de un proyecto anterior de Lufthansa AG.
En 1992, AirPlus presenta la primera tarjeta de crédito del mundo con chip. Al mismo tiempo se lanza la AirPlus Eurocard, una solución para pagar todos los gastos asociados a los viajes de negocios.
Copy: En 1995, AirPlus introduce Netto, la primera herramienta para analizar la gestión de viajes de negocios (que después se convirtió en el reconocido AirPlus Information Manager), la cual hasta la fecha es considerada como el estándar para evaluar gastos para vuelos.
En 1997, AirPlus es el primer proveedor en agrupar y analizar datos de diferentes titulares de tarjetas de crédito.
En 2001, AirPlus lanza portales de viajes de negocios individuales para sus clientes. Por primera vez, los gestores de viajes y los viajeros tienen acceso a toda la información y a todos los servicios en línea desde una sola fuente.
En 2003, AirPlus activa una nueva herramienta: el AirPlus Information Manager. Esta moderna solución en línea permite gestionar y analizar presupuestos globales de viaje.
En 2005, AirPlus ofrece su gama de productos en 28 países.
En el mismo año, la tarjeta de crédito virtual A.I.D.A. se implementa en el Reino Unido.
AirPlus ha emitido tarjetas de crédito desde 1993. En 2006, obtiene licencia y comienza a emitir su propia Corporate Card – un hito importante en Alemania. AirPlus es, oficialmente, un emisor independiente de tarjetas de crédito para gastos durante el viaje.
Como protagonista mundial, AirPlus se concentra en cumplir con su responsabilidad por el medio ambiente a través de soluciones carbono neutrales e iniciativas para fomentar la sostenibilidad.
Desde 2007, AirPlus permite que las empresas facturen y valoren sus contribuciones a la protección del clima de manera automática. Nunca ha sido tan fácil para las empresas desempeñar su papel en la protección del clima.
En 2010, AirPlus reconoce la creciente importancia de la protección del clima y lanza AirPlus Green Reports. Con esta solución flexible, las empresas pueden generar reportes sobre las emisiones de CO2 de sus vuelos corporativos de manera rápida y automática, simplificando aún más su compromiso a la protección del medio ambiente.
En 2012, AirPlus introduce la AirPlus Green Company Account en Italia – la primera solución de pago de viajes totalmente carbono neutral del mundo. Este desarrollo marca un gran paso hacia la organización de viajes de negocios sostenible.
En 2015 AirPlus recibe, por su trabajo pionero, el “myclimate Award 2015” durante la ITB en Berlín, Alemania.
A partir de 2016, AirPlus reorienta de nuevo sus esfuerzos hacia el mercado europeo con más soluciones de pago innovadoras para las empresas.
En 2016, AirPlus une fuerzas con Airbnb para desarrollar una solución integrada para reservar, pagar y liquidar los viajes de negocios. Esto fomenta la integración de la economía colaborativa y la gestión de gastos de viajes, ofreciéndoles a los viajeros acceso a las mejores soluciones para pagar y gestionar más de 2.5 millones de alojamientos en el mundo.
En 2017, AirPlus adquiere al BCC Corporate, emisor de tarjetas corporativas en Bélgica, expandiendo aún más su posición como el principal proveedor europeo de tarjetas de crédito corporativas. Un año más tarde, AirPlus lanza la nueva European Corporate Card, una tarjeta uniforme para empresas en la región.
En 2020, AirPlus amplía su oferta de productos con AirPlus Virtual Cards Procurement, posicionándose como un experto para todas las necesidades de pagos corporativos. La nueva tarjeta posibilita las compras en línea y ad hoc de equipo, licencias de software, material de oficina o publicidad en línea de manera sencilla, rápida y segura.
Más de 55,000 clientes corporativos en 57 países cuentan con las soluciones de AirPlus. Seguimos desarrollando nuestros productos constantemente para garantizar nuevas e innovadoras soluciones para el futuro.
En 2022, la AirPlus Company Account (Green Company Account) – la cual ya era carbono neutral en ciertos mercados – es carbono neutral en todos los mercados de AirPlus.
En 2022, AirPlus anuncia la aceptación de la AirPlus Corporate Card en Apple Pay. Esto posibilita los pagos seguros y confidenciales con el iPhone y el Apple Watch y hace que las compras de una amplia gama de servicios sean aún más fáciles.
Con Coupa Pay y Mazepay, una empresa fintech de Dinamarca, AirPlus se une con dos aliados estratégicos en el campo de la gestión de gastos corporativos. La colaboración es otro hito en el camino de AirPlus para establecerse como prestador de servicios de pago B2B – más allá de los viajes de negocios.
AirPlus is certified as a climate-friendly provider with the Impact Label of the international climate protection organization myclimate. All CO2 emissions have been calculated and a corresponding contribution has been invested into climate protection projects that significantly reduce greenhouse gases.
AirPlus Corporate Cards come to Google Pay, offering convenient, safe, and contactless business travel payments via Android devices. With this, both major mobile wallets are now supported.
Junto con SEB Kort, AirPlus continuará su historia de éxito e impulsará la transformación digital del sector de los pagos corporativos.
Select a country and language below